Bienvenido a Hostal de Isla Chiminos! Prepárese para una gran Aventura Eco-Arqueológica
y disfrute de la selva mas prístina, tan natural como puede serlo. Permita que sus sentidos fluyan al mismo tiempo que disfruta de la irresistible naturaleza y camine a través de esta ciudad Maya, "El último refugio de los Mayas", una isla artificial, construida y fortificada por los mayas para defenderse, en el período terminal de su civilización.

Hostal de Isla Chiminos se encuentra ubicado en Punta de Chimino, en la bella Laguna de Petexbatún en el Sureste del departamento de Petén, una región selvática de Guatemala. Hostal de Isla Chiminos ofrece 5 pulcros bungalows de caoba, cada uno perfectamente entremezclado en la selva y separados el uno del otro por cientos de metros de distancia, para que pueda disfrutar su propia selva privada y las esplendorosas vistas a la laguna. Cada bungalow posee su propio cuarto de baño privado, agua caliente y habitaciones completamente protegidas de los insectos y otros animales. Quedará sorprendido por el lujo y la limpieza, lo cual es inusual en este tipo de hostales ubicados en la selva.
 
La propiedad está atravesada por senderos artificiales, donde podrá estar en contacto íntimo con la selva, su vida silvestre y los restos de una ciudad Maya fortificada, la gran mayoría permanece aún sin ser excavada. Experimentará a primera vista, los esfuerzos de los últimos habitantes mayas para protegerse a través de paredes defensivas, pozos y trincheras. Aún así, los mayas de esta región buscaron la forma de construir sus propios palacios, templos y campo de pelota.