Aguateca: Nuestro hostal es la perfecta puerta de entrada hacia Aguateca, a solo minutos en bote, a pié o a caballo. Aguateca es una ciudad fortificada construida en las altas escarpas, sobre la cuenca de Petexbatún. Este sitio se encuentra parcialmente reconstruido y usted puede explorar las cuevas cercanas o en una profunda grieta de una piedra caliza, la cual es producto de las fuerzas tectónicas. Esta grieta fue aprovechada estratégicamente como una barrera defensiva por los mayas.

Dos Pilas:
El viaje a Dos pilas (una importante ciudad Maya que extendió su dominio por todo la región central del Petén, incluyendo en un momento determinado hasta Tikal) es una experiencia inolvidable. El tour toma un día completo y requiere aproximadamente 2 ½ horas para llegar y caminar después de un pequeño viaje en bote. Usted deberá estar en una buena condición física, pero el esfuerzo realizado es compensado cuando observe las magníficas estelas, cuevas y escaleras de piedra talladas con jeroglíficos. Además, puede refrescarse en las fuentes que forman dos pequeños estanques que le dan nombre a este sitio.
 

Ceibal: Un sitio inmenso, es el lugar más extensamente reconstruido y visitado enla región, es un viaje perfecto para hacerlo cuando arribe o salga de nuestro Hostal. Se puede llegar en automóvil 4x4 o por el río. Para ello debe tomarse el río La Pasión desde Sayaxché, en dirección de río arriba, por lo que debe planear su visita a este lugar el día en que llegue al hostal o el día de salida. Es un tour que toma, por lo menos, medio día.
Cancuen: En un futuro se contará con tours a este lugar. Esta ciudad Maya se encuentra actualmente bajo investigación por la Universidad de Vanderbilt, pero todavía no ha sido reconstruida. De acuerdo a los más recientes hallazgos, ésta ciudad posee un magnífico palacio, mucho más grande que el de Tikal, pero todavía se encuentra bajo tierra. En estos días, recomendamos visitar los otros lugares mayas de la región, descritos anteriormente.
Yaxchilán: Es una gran ciudad maya ubicada en la ribera del Río Usumacinta, del lado mexicano. Varios templos y palacios se encuentran restaurados. Las estelas de este sitio sobresalen por estar talladas en un relieve mucho más profundo que en los demás sitios mayas. Uno de los descubrimientos más interesantes de este lugar lo constituye la talla hecha en el siglo octavo sobre una grada del templo 33, la cual muestra al gobernante "Pájaro Jaguar" jugando el juego de pelota. Podemos coordinarle tours a este bello sitio, sin embargo debe contar con la menos 3 para realizar este viaje