En Hostal de Isla Chiminos puede combinar sus intereses ecológicos y arqueológicos con la oportunidad de relajarse en sus bellos y pacíficos alrededores. Entre las actividades se encuentran las siguientes: la pesca, la natación, el paseo en canoa y la observación de aves. Puede también tomar los senderos que lo llevarán dentro de la selva y a la ciudad Maya ubicada en nuestra Isla. ¡Es como ser el descubridor de este sitio Maya! También
se encuentran disponibles y se recomiendan los tours a los sitios mayas de las cercanías. Esta región se encuentra bajo una fuerte investigación por los famosos arqueólogos Arthur Demarest, Takeshi Inomata y sus colegas en el proyecto Arqueológico Petexbatún.
Pesca y Natación: Directamente desde nuestro muelle flotante, puede atrapar su propia pesca o zambullirse y disfrutar del agua fresca de la laguna. También puede pescar en maravillosas áreas de pesca en la misma laguna, en donde puede atrapar róbalo, blanco (petenia esplendida, un delicioso pescado propio de la región) y otras variedades comestibles tanto en la laguna como en los ríos cercanos.
Paseos en Canoa: También puede rentar una pequeña canoa con remo para hacer su propia exploración. Puede observar las aves, pescar o simplemente ejercitarse un poco. Tendrá una majestuosa vista de la isla, de los árboles centenarios y será un reto muy divertido encontrar los monos escondidos en los árboles.










 

 

 

 

 

 


  Caminata y Observación de Aves: Tal vez desee caminar en nuestros senderos naturales cuidadosamente mantenidos, teniendo la oportunidad de observar las más bellas aves: tucanes, loros y águilas, así como una gran variedad de especias de difícil observación en otros lugares. También estará en contacto con una gran diversidad de especies de árboles y plantas, algunas a punto de extinción. Petexbatún es el refugio de invierno de varias especies de aves de Norte América, por lo que un pequeño viaje en bote a la laguna y ríos cercanos le dará la oportunidad de observar patos canadienses, garzas, cigüeñas y muchas otras especies. No es inusual tener un vistazo cercano de Cocodrilos Moreletti tomando un baño de sol en los riberas del río cercano.
Tours Arqueológicos: Una de las mayores atracciones del lugar lo constituye la visita a los más importantes sitios mayas cercanos. Depende del tiempo de estadía, puede visitarlos en bote, a pié o a caballo.